Jalisco

Tres ejecutados en Puerto Vallarta

El primer cuerpo fue localizado en las aguas del río Ameca y los otros dos fueron tirados en la céntrica colonia Cinco de Diciembre y en la parte alta de El Pitillal, respectivamente

PUERTO VALLARTA, JALISCO (06/JUN/2012).- Desconcierta a las autoridades porteñas la localización de los cuerpos de tres hombres que fueron ejecutados y abandonados en sitios distintos. El primero fue localizado en las aguas del río Ameca
y los otros dos fueron tirados en la céntrica colonia Cinco de Diciembre y en la parte alta de El Pitillal, respectivamente. Los tres cadáveres presentaron huellas de tortura.

Mediante llamadas telefónicas, la Policía Municipal fue alertada cerca de la medianoche de este martes, con tan sólo cinco minutos de diferencia, que se encontraban en la vía pública dos cadáveres.

Cuando los uniformados corroboraban la información de que en el cruce de las calles Argentina y Ecuador, en la colonia Cinco de Diciembre arrojaron un cuerpo de un vehículo en marcha de color negro , otra llamada telefónica alertó sobre otro cadáver en la colonia Vista del Mar.

Respecto al primer cadáver localizado por policías municipales en el cauce del río Ameca, a la altura de la delegación de Las Juntas, en un principio se pensó que se trataba de una persona ahogada; sin embargo, al ser rescatado el cuerpo se comprobó que este tenía las manos atadas hacia atrás y que posiblemente fue asfixiado antes de
ser arrojado al cauce del río. Este cadáver también presentó huellas de tortura en varias partes del cuerpo.

Las edades de los tres hombres victimados se estimaron entre los 30 y los 35 años y hasta esta madrugada permanecían sin ser identificados en las instalaciones del SEMEFO vallartense.

Respecto al cadáver que fue encontrado en la calle Rusia, en lacolonia Vista del Mar, este tenía todo el rostro cubierto con cinta color gris, además de que el Ministerio Público que acudió a dar fe de los hechos, apreció que presentaba una amputación quirúrgica de una extremidad inferior efectuada con anterioridad.

En relación con el cuerpo localizado en la céntrica colonia Cinco de Diciembre, perteneciente también a un hombre joven, este fue arrojado de un vehículo en movimiento marca Ford, que sólo disminuyó la velocidad y luego se perdió a toda prisa, dijeron testigos.

La policía porteña, al igual que los elementos de la Policía Investigadora, no descartan que los tres homicidios estén relacionados y que pudieran ser resultado de rivalidad entre grupos delictivos locales.

Temas

Sigue navegando