Jalisco

Tres hombres fueron ejecutados en la metrópoli

Hay además un menor de edad herido de gravedad

ZAPOPAN, JALISCO (21/NOV/2011).- Tres hombres fueron ejecutados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), además hay un menor de edad que se encuentra herido de gravedad en la cama de un hospital.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 0:10 horas de este lunes, en el cruce de las calles Puerto Topolobampo y Puerto Tampico, en la Colonia Miramar, donde elementos de la Policía de la ex Villa Maicera, acudieron debido a que dos jóvenes habían sido atacados a balazos.

Al llegar, encontraron heridos a las víctimas que se identificaron como Roberto Alba Gómez, de 27 años, y el menor de edad José Adrián, de 15 años.

En segundos, llegaron dos ambulancias de la Cruz Verde Las Águilas,  cuyos paramédicos atendieron a las víctimas que presentaban entre cinco y siete balazos cada uno.

Los jóvenes fueron canalizados de manera inmediata y trasladados al puesto de emergencia para recibir las atenciones prehospitalarias.

Los médicos que atendieron a las víctimas, decidieron llevarlos al Antiguo Hospital Civil, donde serían sometidos a una intervención quirúrgica, pero Alba Gómez al ser atendido falleció, esto ocurrió alrededor de las 2:00 horas.

En el lugar de los hechos, los municipales localizaron 12 casquillos del calibre 9 milímetros como evidencia de homicidio. Testigos informaron que los agresores viajaban en un auto Bora negro que había escapado con rumbo al Oriente de la colonia citada.

Familiares de ambos jóvenes no pudieron explicar a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el motivo de la agresión, ni la razón de ésta.

El segundo homicidio, fue reportado a las autoridades estatales, alrededor de las 5:45 horas de este lunes, en el cruce de las calles Carlos Reyes Avilés y Ramón Alcorta, en la Colonia Lomas de Polanco, en el municipio tapatío.

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades que durante la madrugada, habían escuchado un disparo de arma de fuego, pero fue hasta horas después que encontraron a la víctima muerta.

Él aparenta 30 años de edad, era de tez morena, vestía pantalón tipo militar, playera café, chaleco azul y portaba calzado deportivo de color blanco.

“No hay testigos, vecinos de la zona reportaron al 066 que en este lugar había una persona tirada y cubierta de sangre en el rostro”, explicó un policía.

Posteriormente, acudieron técnicos en emergencias de la Cruz Verde Leonardo Oliva para atender al hombre, pero sólo confirmaron la muerte del individuo de un balazo en el pecho; no fue identificado.

“Se le aprecia una herida en el pecho, parece que es por arma de fuego; también presenta sangrado por la boca”, detalló uno de los socorristas.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por agentes de la Procuraduría estatal, encontraron un rastro de sangre de casi 50 metros que iniciaban en las esquinas de las calles mencionadas y terminaban donde cayó muerto el joven.

El cuerpo del desconocido permanece en la morgue de la ZMG en espera que sea identificado.

El último caso, agentes investigadores adscritos al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, les fue solicitada su presencia en el cruce de las calles Loma Alta y Loma Central, en la Colonia Lomas de San Agustín.

En el lugar, encontraron un auto Bora blanco, con placas de circulación JHN-7561, estacionado afuera de un gimnasio de box, y que a voz de vecinos, éste tenía al menos cuatro días abandonado.

También informaron que realizaron el reporte, a los municipales que de éste salían olores fétidos y que debajo de la cajuela escurría sangre.

Los policías investigadores apoyados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) tomaron los primeros indicios del lugar, que fue rodeado por más de 150 vecinos, en su mayoría niños que además observaron parte del trabajo de los peritos.

Posteriormente una grúa traslado el vehículo hasta un taller, donde fue abierto, con el fin de que no fuera observado por los vecinos.

Posteriormente, el cuerpo del hombre fue sacado y puesto en una camilla de una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) para ser llevado a la morgue metropolitana.

Se informó de manera extraoficial que el sujeto fue identificado como Héctor Alejandro Zazueta, de aproximadamente 28 años, quien había sufrido un “levantón” entre el jueves y viernes de la semana pasada.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando