Jalisco

Ultima a su pariente en un bar

El detenido asesinó a su pariente debido a que no le quiso dar un cigarro cuando se encontraban en un bar del mencionado municipio

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JALISCO (01/DIC/2010).- Casi por un mes estuvo prófugo un presunto asesino que se escondía en el Estado de Aguascalientes, pero hoy en día se encuentra en una cárcel.

El inculpado fue identificado como Carlos Obregón Rico, alias “El Cromado”, de 35 años, quien vivía en la calle Emiliano Zapata, en la delegación San José del Bajío, en el municipio de Encarnación de Díaz.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que “El Cromado” es el presunto homicida de su primo hermano Gerardo Hernández Obregón, de 42 años.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía estatal, el detenido asesinó a su pariente debido a que no le quiso dar un cigarro cuando se encontraban en un bar del mencionado municipio.
Los hechos se desarrollaron la madrugada del  3 de octubre, en el bar denominado Río, donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

“El Cromado” reconoció ante policías investigadores que el día de los hechos se encontraba departiendo con su familiar y le pidió un cigarro, pero éste se negó a dárselo, motivo por el cual discutieron.
Obregón Rico aseguró que ya entrada la madrugada, alrededor de la 1:30 hora, su primo se le acercó y lo empujó, provocando que se cayera por unas gradas.

Posteriormente, “El Cromado” esperó a que Hernández Obregón saliera del lugar y lo atacó a golpes en la cabeza con una piedra.
“El Cromado” huyó hacia el Estado de Aguascalientes, donde se asentó durante un tiempo para evitar ser detenido por las autoridades de Jalisco.

Los agentes investigadores a cargo de las indagatorias le siguieron el rastro y lo aprehendieron en dicha Entidad, con el apoyo de sus homólogos hidrocálidos.

“El Cromado” fue presentado ante un agente del Ministerio Público del mencionado municipio y admitió los hechos, por lo que será consignado por homicidio intencional.

Temas

Sigue navegando