Jalisco

Un muerto y dos lesionados graves, por enfrentamiento

Tras un operativo de búsqueda se logró asegurar el vehículo en que viajaban los agresores, en el cual se encontraron cuatro armas de fuego

PUERTO VALLARTA, JALISCO (12/OCT/2010).- Una persona ejecutada y dos heridos de gravedad, es el saldo de un tiroteo registrado al interior de un restaurante en una zona cerca de Mismaloya.

El pasado domingo, un comando de hombres armados irrumpió al interior del restaurante “El Nogalito”, ubicado en la zona suburbana del balneario, sobre el camino que conduce hacia Mismaloya, donde arremetió contra tres comensales que se encontraban en una mesa, utilizando armas de grueso calibre.

Tras el enfrentamiento, en el sitio perdió la vida el propietario de un taller mecánico, identificado como Roberto Alonso Valencia Navarro, de 55 años de edad.

Asimismo, como resultado de la agresión, también quedó herido Miguel Pacheco Álvarez, quien fue llevado al Hospital Regional con una herida en el tórax, con orificios de entrada y salida.

Minutos más tarde del ataque, las autoridades porteñas reportaron que en un hospital particular estaba siendo atendido Esteban Sánchez Álvarez, de 29 años de edad, quien declaró a las autoridades que después de haber sido herido, corrió por el cauce del arroyo El Nogalito para lograr salvar su vida.

Tras el operativo de búsqueda de los agresores, realizado por elementos de la Policía Municipal, se logró ubicar junto a un conjunto hotelero, sobre la carretera federal 200, un vehículo Mercury abandonado, el cual cuenta con placas de circulación 27989-TVW, del Estado norteamericano de Nevada.

En el interior del citado automotor se encontraron dos fusiles de asalto tipo AK–47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, además de tres armas cortas tipo escuadra, correspondientes a los calibres .40, .45 y .9 milímetros, así como varios cartuchos útiles.

Acuchillan a ama de casa por asaltarla

Durante la madrugada de ayer, un ama de casa, de nombre Alicia Moreno Castro, fue acuchillada al interior de su domicilio por un solitario ladrón, quien penetró a la vivienda a través de una finca en construcción, con la intención de robar.

La señora se debate entre la vida y la muerte, debido a que recibió más de 10 heridas en el cuerpo.

Ambos hechos son investigados por la delegación de la Procuraduría Estatal.

Miguel Ángel Infante/corresponsal.

Temas

Sigue navegando