Jalisco

Uniformados liberan a una persona

Agentes de Zapopan reducen a tiros a una célula delictiva

ZAPOPAN, JALISCO (31/OCT/2012).- Una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encontró de frente con elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan en el estacionamiento de un restaurante campestre ubicado a pocos metros del ingreso al fraccionamiento Ciudad Bugambilias, en Zapopan. Se desató el tiroteo.

Ayer, alrededor de las 10:30, en el estacionamiento de local ubicado en la Avenida López Mateos, en el sentido Norte a Sur; los hombres armados viajaban en una camioneta Ford Lobo negra, presuntamente blindada, y una Chevrolet Cheyenne de doble cabina blanca, con placas de circulación JS-03440, en la que llevaban a una persona privada de la libertad y presuntamente propietaria del restaurante conocido por la venta de carnes rojas.

Los hombres armados trataron de escapar por la parte posterior del lugar, tumbaron un alambrado, pero los tripulantes de la camioneta blanca se quedaron atorados y comenzaron a disparar a dos policías municipales, quienes repelieron la agresión. Otros dos municipales que se encontraban cerca del lugar apoyaron a sus compañeros.

Más policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron y capturaron a cuatro hombres. Tres de ellos resultaron heridos y la víctima fue liberada ilesa.

La autoridad aseguró dos fusiles AK-47, un revólver calibre .38 especial y otro del calibre .357 magnum, más dos chalecos con las iniciales CJNG.

Los detenidos dijeron llamarse José Fidel Martínez Soto, Raúl Lindo Vázquez Gutiérrez y Jesús Arcadio Sánchez; fueron atendidos en la Cruz Verde Las Águilas.

La Policía del Estado arrestó a un hombre identificado como José Morales Ramírez, de 27 años, cuando intentaba huir en una motocicleta BMW R-1150, con placas H22-4H.

Temas

Sigue navegando