Jalisco

Uniones diferentes al matrimonio ofenden a la humanidad: Cardenal

Exhorta a respetar la vida en todos los aspectos, al decir no al aborto

GUADALAJARA, JALISCO (01/ENE/2013).- El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a los ciudadanos para que se conviertan en constructores de paz en el hogar, en las relaciones y en los negocios. Además, exhortó a respetar la vida en todos los aspectos, al decir no al aborto.
 
Durante la misa de la Divina Providencia, que cada año oficia en el Templo de San Bernardo por la Asociación Empresarial Guadalupana, el arzobispo citó las palabras del Papa Benedicto XVI, al decir que no se puede esperar la paz, después de destruir la vida de un ser humano por medio del aborto.
 
Habló, también, del respeto ante la institución del matrimonio, como figura de unión entre un hombre y una mujer.
 
"Respetar esta estructura que Dios hizo para la humanidad es contribuir a la paz; querer cambiar los marcos jurídicos para equiparar otro tipo de uniones a la unión matrimonial, esto ofende, esto agrede a la misma sociedad y a la misma humanidad; si queremos paz, tenemos que respetar esta estructura natural".

Durante su homilía, Robles Ortega resaltó lo positivo de iniciar un nuevo año con Jesucristo, a través de la contemplación de María, la Virgen; la reflexión por la paz, y la invocación a la bendición providente de Dios sobre la vida de todos.

Como el 2013 es el año de la fe, llamó a reafirmar la fe en Dios, abrirse al humanismo trascendente e invocar la bendición paternal del Señor, más no esperar sólo el providencialismo.

"Aceptamos que Dios nos da todo, pero reconocemos que nosotros somos corresponsables, cómo le voy a exigir a Dios que me dé la salud, si yo amenazo constantemente a mi pobre organismo con tantas cosas que me dañan; cómo le voy a exigir a Dios que me dé lo que necesito para comer, cuando a veces no como lo que me nutre".

Cáritas puede apoyar a migrantes

Luego de la misa de la Divina Providencia en el Templo de San Bernardo, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, opinó sobre la presencia, cada vez más visible, de migrantes centroamericanos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, al señalar que la Iglesia está abierta a ofrecerles apoyo a través de Cáritas, para hacerles más llevadero su paso por la ciudad.
 
Sin embargo, dijo conocer la situación de personas que se hacen pasar por migrantes y no lo son, abusando de la buena voluntad de las personas.
 
"Está la estructura de Cáritas, establecida en cada una de las parroquias; es cosa de que estos auténticos, verdaderos migrantes, se acerquen a las parroquias, y la parroquia, a través de Cáritas, les puede brindar un ayuda más adecuada, o en todo caso, los puede canalizar u orientar".
 
Por otro lado, con el inicio de un nuevo año, ante la llegada de nuevas autoridades en México, y próximamente en Jalisco, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dijo que, como ciudadano, espera que tomen de la mejor manera la responsabilidad que se les ha dado.
 
"Que cumplan las grandes aspiraciones que tiene el pueblo de México de vivir en paz, en prosperidad, con un trabajo digno, de oportunidades para todos".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando