Jalisco

Usuarios del transporte público celebran acuerdo de tarifa

De acuerdo a un sondeo hecho por EL INFORMADOR, usuarios dan opiniones positivas en torno a la no modificación de la tarifa

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2013).- Apenas se anunció el acuerdo entre transportistas y el Gobierno del Estado de que la tarifa del transporte público quedará en seis pesos, los usuarios se muestran contentos y conformes con los puntos acordados esta tarde en Palacio de Gobierno.
 
En un sondeo hecho por este diario, en algunas paradas de camión, a usuarios del transporte público, todos coincidieron en que el haber acordado mantener la tarifa en seis pesos es la acción más coherente, pues, aseguran, el servicio es malo, especialmente si se habla del trato de operadores, limpieza de unidades y funcionalidad de las mismas.
 
Brenda Luna, estudiante y usuario de la ruta 604-A, asegura: "Pues qué bueno que mantuvieron la tarifa, las condiciones y el servicio que brindan la verdad no es para que suba a siete pesos. Además los camiones, por lo menos los que yo subo diario, siempre están muy sucios, exceden casi siempre los límites de velocidad; el servicio no es muy bueno, pero no hay más opciones, por lo menos para mí".
 
En otros casos, los usuarios no están del todo de acuerdo en que se convierta el pago electrónico, toda vez que, aceptan, sería un periodo de cambio y adaptación, aunque sí reconocen que esto evitaría distracciones al operador.
 
"Me da gusto que por fin se haya puesto alto a los abusos de los que somos víctimas día a día. Las unidades son una 'basura', y el servicio de los operadores -no todos- es malo, siempre van contra el reloj, muchas veces ni nos dan la parada", manifestó Lorena Cárdenas, ama de casa y usuario de la ruta 24.
 
En lo que respecta a el reordenamiento de rutas, entre los usuarios hay división de opiniones, pues mientras algunos están satisfechos con las rutas que usan, otros sí piden que haya más rutas, como los que viven rumbo al CRIT Occidente, donde desde hace años se ha pedido una ruta que suba hasta esta colina, incluso, por bien de las personas que tiene que pagar hasta 50 pesos sólo porque un taxi las lleva a unas cuadras.
 
Los usuarios entrevistados coinciden principalmente en tres cosas: que la tarifa se mantenga en seis pesos, que mejoren las condiciones del transporte y que se profesionalice a los operadores.

EL INFORMADOR /  ÉDGAR FLORES

Temas

Sigue navegando