Jalisco

Vacaciones hasta el 23 de agosto

Un grupo de entre 40 y 50 escuelas de educación primaria y secundaria, son investigadas por concluir actividades antes de tiempo

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2010).- Ayer, un millón 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria concluyeron oficialmente el Ciclo Escolar 2009-2010, que dictó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la ceremonia de clausura, que contó con la participación de estudiantes de varios niveles educativos, autoridades de la Secretaría de Educación (SEJ) y de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se refirieron a los logros y compromisos de cara al próximo periodo de clases que comienza el 23 de agosto.

El coordinador de Educación Básica de la SEJ, Pedro Díaz Arias, acentuó que durante el ciclo que finaliza se logró la conclusión de todos los programas previstos. Señaló que se puso énfasis en la enseñanza del español y matemáticas en las primarias, así como en el idioma inglés en las secundarias. También se identificó a las escuelas que obtuvieron el menor logro educativo durante el periodo. 

Aclaró que un grupo de entre 40 y 50 escuelas de educación primaria y secundaria, son investigadas por concluir actividades antes de tiempo.

Comentó que en agosto se presentarán los proyectos que se llevarán a cabo durante el próximo ciclo de actividades docentes y que la dependencia estatal buscará fortalecer la relación de los maestros con los padres de familia.  

Nuevo reglamento


Por su parte, el secretario general de la Sección 47 del SNTE, José Guadalupe Madera Godoy, anunció que durante el próximo ciclo escolar se dará a conocer el nuevo reglamento escolar. Informó que hoy se entregarán las constancias del cambio de plantel de miles de alumnos de Educación Básica.

En otro tema, la secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención del Sida en Jalisco (Coesida), Blanca Estela Estrada Moreno, informó que el Cuaderno de Escuelas para Padres, en donde viene incluida información sobre educación sexual para distintos niveles, se ha visto “con buenos ojos” por las familias de los estudiantes.

“Los padres nos piden mayor información. Estamos participando con la Secretaría de Educación para que sus maestros tengan toda la información sobre cómo abordar ciertos temas”.

El acercamiento con la SEJ contempla la realización de talleres vivenciales sabatinos, que desde hace dos meses se trabajan con alumnos de secundaria, incluyendo a padres de familia.


Temas

Sigue navegando