Jalisco

Víctimas identifican a uno de los agresores en El Diente

El detenido es identificado como José Guadalupe Raygoza Sierra, de 42 de edad

ZAPOPAN, JALISCO (12/MAY/2013).- Uno de los presuntos responsables de la agresión a campistas en El Diente fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado y está plenamente identificado por algunos de los agraviados.

La Fiscalía General informó, a través de un comunicado de prensa, que el sábado, aproximadamente a la una de la mañana, un grupo de 22 campistas que se encontraban en las inmediaciones de la formación rocosa conocida como El Diente, fueron agredidos con armas blancas por sujetos aparentemente alcoholizados y que les reclamaron por qué estaban acampando.

Tras conocerse de los hechos, se instrumentó un operativo de búsqueda de los agresores y como resultado del trabajo coordinado del personal de la Policía Estatal y Ministerial se logró la detención de quien fuera identificado como José Guadalupe Raygoza Sierra, de 42 de edad.

La captura de dicho individuo ocurrió anoche en las inmediaciones de la comunidad de San Esteban, enclavada en la zona rural del municipio de Zapopan y que está cerca de la zona de El Diente, donde ocurrió la agresión.

Los elementos estatales y ministeriales siguen este domingo con el operativo para localizar a los otros tres participantes en los hechos, mientras se continúan recabando las declaraciones de las personas afectadas.

En tanto, personal de la Fiscalía de Derechos Humanos brinda atención integral a los afectados con psicólogos y abogados, ya que desde el sábado, poco después de que se reportaron los hechos, un equipo de la Unidad de de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Derechos Humanos se trasladó al sitio en donde estaban siendo atendidas las personas que sufrieron la agresión.

Tres psicólogos y dos abogados realizaron una terapia de contención durante el proceso en que los afectados recibieron atención médica y aportaron su testimonio al Ministerio Público.
Según informó el personal de dicha unidad, la atención no solamente fue para los agraviados directos, sino para sus familiares.

La investigación es dirigida personalmente por el fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, y el Comisionado de Seguridad Pública, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga.

Temas

Sigue navegando