Jalisco

Vielma rectifica postura de rechazo para línea de Tren Ligero en Tlajomulco

Rectifica tras recibir una carta del Alcalde de Tlajomulco donde expresa su desapruebo por sus declaraciones del miércoles

ZAPOPAN, JALISCO (08/OCT/2010).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, rectificó este viernes las declaraciones que emitió el pasado miércoles, en las que aseguraba que se mostró totalmente en contra de que el municipio de Tlajomulco de Zúñiga contara con una línea de Tren Ligero, argumentando que Zapopan la necesitaba más.

“Se necesitan muchas líneas de Tren Ligero para la Zona Metropolitana, tenemos un gran rezago, y como en cualquier democracia es importante debatir qué proyectos se van a dar”, refirió el alcalde.

Además, el edil zapopano emitió un comunicado de prensa, en el que manifiesta que los temas relacionados con la Movilidad Urbana y un sistema integral de transporte para la Zona Metropolitana son asuntos serios y de fondo que deben discutirse en el terreno técnico y en el marco de las políticas públicas que deben aprobarse para la zona metropolitana.

Y afirma que escuchará las opiniones sobre este tema, de todos los actores interesados en resolver el problema de movilidad a fin de que juntos se busquen las mejores alternativas.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Vielma Ordóñez declaró que pensar en una línea de Tren Ligero para el municipio de Tlajomulco de Zúñiga no era viable, pues éste no cuenta con los ingresos, empleos ni la densidad poblacional que tiene Zapopan, misma que ni en 30 años alcanzaría.

Temas

Sigue navegando