Jalisco

Violencia pone en riesgo a sociedad: Robles Ortega

El arzobispo de Guadalajara lamenta el vandalismo en el marco de la toma de posesión de Peña Nieto

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2012).- Los actos de violencia registrados en diferentes ciudades del país en el marco de la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto arriesgan a la sociedad, advirtió el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

Al concluir la misa en la catedral metropolitana, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentó el vandalismo.

"Es una pena que los jóvenes estén entrando en una dinámica de provocación y de violencia, yo creo que ante estos fenómenos hay que alentar la cultura de la legalidad, respeto a la ley y respeto a las instituciones".

En entrevista el purpurado insistió: "Creo yo que el camino de la violencia no edifica, no construye y al contrario pone en riesgo no sólo proyectos de vida, sino que pone en riesgo los proyectos de una sociedad, así que alentemos todos una cultura de la legalidad y de respeto a nuestras instituciones porque solamente eso nos traerá un clima de paz en el que podamos crear todos junto con el gobierno, un mejor presente y un mejor futuro".

Al expresar sus expectativas al gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente de la CEM confió que logre el cambio que anhela la ciudadanía.

"Espero en primer lugar que los 13 puntos que nos dio a conocer en su discurso inaugural se vayan haciendo una realidad y se vayan operando de una manera que nosotros como sociedad los constatemos y que vayamos experimentando un cambio verdaderamente deseado, anhelado por todos los mexicanos", expresó.

Temas

Sigue navegando