Jalisco

Viven entre nubes de polvo

Los habitantes de Jauja, en Tonalá, sufren por la falta de pavimento en sus calles

TONALÁ, JALISCO (11/ABR/2016).- Ana Cecilia, vecina de la Colonia Jauja, en Tonalá, señala que las calles Jazmín, Girasol y Clavel presentan pésimas condiciones, ya que sólo hay tierra y baches que no han sido atendidos por la autoridad.

Ella es una de las habitantes de esa colonia, una de las más vulnerables del municipio, y espera que la zona sea beneficiada por la estrategia “Vamos juntos”, un proyecto de presupuesto participativo en el que los ciudadanos eligen cómo invertir el erario en la mejora de su ciudad.

Sin embargo, Ana Cecilia recuerda que cuando el ahora alcalde Sergio Chávez visitó su colonia en campaña, se comprometió a instalar alumbrado público y pavimento en las calles con mayores problemas en un plazo de tres meses: “Dicen que ahora sí van a arreglar, que empiece con esta calle porque hemos estado en el olvido”.

Además de lidiar con las nubes de polvo y la inseguridad que provoca la falta de alumbrado público, también sufren de inundaciones en la zona, refiere doña Luz.

La señora recordó que la pasada administración pavimentó sólo una cuadra de la calle Lázaro Cárdenas. En este punto las autoridades colocaron un letrero que anunciaba la conclusión de la pavimentación, pero dice que los trabajos abarcaban más calles y que, aun así, dieron por terminada la obra.

Por ello, Ana propondrá en las consultas de presupuesto participativo “Vamos Juntos” que se instale pavimento de calidad en la mayoría de las calles de su colonia, así como un sistema de alumbrado público.

La semana pasada, el Gobierno de Jalisco anunció que los vecinos de las colonias La Jauja y Santa Paula, en Tonalá, así como otras regiones del Estado, decidirán qué obras se realizarán en sus colonias con un presupuesto de 400 millones de pesos.

Temas

Sigue navegando