Jalisco

Zamora defiende reforma energética ante priistas del Estado

El secretario general explica que no existe riesgo de privatización de Pemex

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2013).- Arturo Zamora, secretario general de Gobierno, afirmó ante priistas del Estado que la propuesta presidencial de reforma energética reúne las posturas de las principales bancadas.

Los contratos de utilidad compartida planteados en la iniciativa, dijo Zamora Jiménez, implican la propiedad del Estado sobre los recursos petroleros, por lo que no existe riesgo de privatización, como lo ha señalado constantemente la izquierda.

Dos de los principales líderes de la izquierda ya han acordado avanzar juntos en contra de lo que consideran que es la venta del recurso nacional al extranjero: Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas.

El secretario general de Gobierno explicó que 70% de las ventas totales de Petróleos Mexicanos (Pemex) van a parar Hacienda, y que no hay empresa pública o privada en el mundo que pueda sostenerse bajo un régimen fiscal como este.

Zamora Jiménez expuso el contraste entre Estados Unidos y México: mientras que el vecino del Norte otorgó nueve mil 100 permisos de perforación en el Golfo de México a 170 empresas, en el país sólo se perforaron tres.

La explicación del funcionario estatal sobre esta iniciativa tuvo lugar en la sede del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco.

EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Sigue navegando