Jalisco

Zapopan actualizará planes parciales de desarrollo urbano

Contratarán despachos externos para evitar la comisión de errores al realizar las modificaciones

ZAPOPAN, JALISCO (07/JULIO/2010).- La Comisión de Asignación de Obra del Ayuntamiento de Zapopan  aprobó este miércoles la actualización de los 152 planes parciales de desarrollo urbano que tiene el municipio.

El director de Obras Públicas, Mario Alberto Bueno Trujillo, explicó que se contratarán a despachos externos para que se encarguen de realizar las modificaciones a los planes parciales y no incurrir en errores.

"Lo más importante es el trabajo en la revisión de los planes parciales, es la actualización para empezar a trabajar con las consultorías convenientes", comentó.

En dicha sesión también se trató el tema de los trabajos emergentes que se han realizado por el temporal de lluvia; así como algunas acciones para ir reparando los estragos que deja el mismo. Además de dar la conclusión de algunos proyectos para poder licitar obras, “y en dado momento tener varios proyectos ejecutivos para pelear recursos”

El titular de la dependencia también informó que se aprobaron las bases para concursar los proyectos ejecutivos de los nodos viales que estarán ubicados en Juan Palomar y Periférico, y Aviación y Avenida Vallarta.

"De los geométricos y de las bases conceptuales que nosotros tenemos para resolver esos nodos, se aprueban ya poder contratar, concursar, proyectistas que nos den las partes de las experiencias, trabajar, sobre todo en eso para resolver los nodos".

Por otra parte, se avalaron las bases para concursar la construcción de una guardería en la Colonia Constitución, donde antes se encontraba el Rastro Municipal de Aves, misma que fue anunciada por el alcalde Héctor Vielma el mes pasado.

En total, la Comisión de Asignación de Obra adjudicó 13 millones de pesos., aunque Bueno Trujillo aclaró que aún no llegan las obras fuertes.

Por otra parte, debido a los daños que han sufrido algunas de las obras de remodelación en el Centro Histórico, el director de Obras Publicas señaló que se exigirá la garantía de los trabajos para que los constructores hagan las reparaciones correspondientes lo antes posible, las cuales no deben durar más de una semana.


EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Sigue navegando