Los rojinegros no se sienten víctimas
Nervo desdeña la estadística y dice que darán la cara
Es una realidad y para nadie es un secreto que el Guadalajara atraviesa por mejor momento que el Atlas de cara al Clásico Tapatío del próximo sábado en el Estadio Jalisco, pero los rojinegros no se sienten víctimas.
Dos triunfos de manera consecutiva y estar instalados en zona de Liguilla tras ocho jornadas ponen, estadísticamente hablando, favoritos a los rojiblancos; sin embargo, en Atlas no se sienten menos a pesar de sumar cuatro descalabros al hilo y estar en el penúltimo peldaño de la clasificación general con seis puntos, solo arriba de Monterrey.
El capitán del Atlas, el argentino Martín Nervo, señaló que se aferran al trabajo colectivo, confianza y alegría que da jugar este tipo de partidos, para poder ganarle al acérrimo rival el próximo fin de semana, descartando que los Zorros sean víctimas, como los números lo reflejan.
“No nos creemos víctimas de nada, nosotros damos la cara siempre, sobre todo en estos momentos, creo que de cara a este hermoso partido que se viene, se sale adelante con confianza y alegría, trabajando en la semana, somos un grupo muy unido y nos aferramos mucho entre nosotros, con eso y con las indicaciones del técnico será suficiente para que demos un gran partido”, mencionó el zaguero.
Aunque reconoció que es evidente que no hay argumentos para decir que Atlas ha mejorado en los últimos partidos con el nombramiento de Rafael Puente del Río, son cuatro descalabros al hilo, pero ahora ante Chivas saldrán al rectángulo verde en igualdad de circunstancias y cualquier cosa puede suceder.
“Argumentos no podría dar porque esto es futbol y somos 11 contra 11. Si bien es una realidad, ahí adentro esto es distinto para nosotros, se siente distinto, se vive distinto. Adentro de la cancha somos 11 hombres contra 11 hombres y puede pasar cualquier cosa, buscaremos que lo que pase sea a favor nuestro”.
Buscan motivación por todos lados
Por su parte, el portero Camilo Vargas dijo que los rojinegros apelarán a la motivación extra que da jugar un Clásico Tapatío para poder vencer y contrarrestar las virtudes que pueda tener el rival, más allá de lo que logren hacer en el terreno de juego en lo colectivo y estratégico.
“Es un partido aparte, somos 11 contra 11. Si bien las realidades son distintas, creo que hay un punto de motivación extra que te lleva a estar emocionalmente igual, la estadísticas en estos partidos no juegan mucho, parte del corazón de cada equipo querer ganarlo y tenderemos esa voluntad y deseo de darle una alegría a la afición”, señaló el cancerbero.
Una de las buenas noticias que puede ayudar en el seno del equipo es la recuperación de Lorenzo Reyes.
Después de la lesión muscular grado dos en el recto femoral izquierdo que lo dejó fuera durante tres partidos, el mediocampista chileno está listo para reaparecer con Atlas en el Clásico Tapatío frente al Guadalajara, toda vez que ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros ayer y se perfila para hacer dupla con Jeremy Márquez.
Quien está totalmente descartado para ver actividad es el otro volante de contención, Édgar Zaldívar, ya que durante el juego entre Atlas y Santos salió lesionado de la rodilla derecha y, a falta de conocer los estudios médicos, se espera que se pierda por lo menos dos partidos.
La Barra 51 dará bienvenida
Este Clásico no pasará desapercibido para la afición rojinegra, ya que su Fiel prepara algo emotivo.
Previo al arranque del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas del próximo sábado, el grupo de animación rojinegro, conocido como Barra 51, presentará un tifo en la zona en donde se ubican habitualmente, es decir en la Zona Baja Norte, en donde se mostrará a un Zorro en aspecto retador, esto con la finalidad de buscar intimidar al rival antes del comienzo de las hostilidades.
JL