México

Activistas exigen la aparición de sus padres

Piden al gobierno de Guerrero mayor celeridad en las indagatorias

ACAPULCO, GUERRERO (19/DIC/2011).- Coral Rojas Alarcón y Victoria Bautista, hijas de los integrantes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, iniciaron brigadas informativas en puntos estratégicos del puerto de Acapulco para exigir la presentación con vida de sus padres, Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, desaparecidos el 7 de diciembre cuando viajaban en un autobús en la Costa Grande de Guerrero.

Pidieron al gobierno mayor celeridad en las indagatorias.

Apenas se supo de la desaparición de los dos activistas, el Centro de Derechos Humanos en la Montaña Tlachinollan exigió a la Procuraduría de Justicia de Guerrero y la Procuraduría General de la República una investigación rápida y exhaustiva para dar con el paradero de los dos defensores ambientales de la Sierra de Petatlán.

El Gobierno de Guerrero expresó la semana pasada que mantiene una línea de investigación que podría conducir a los responsables del secuestro de los campesinos ecologistas.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que su gobierno sigue todas las pistas que sean necesarias para encontrar a ambos activistas.

Afirmó que en la búsqueda  participan elementos del Ejército Mexicano.

Bautista Valle y Alarcón Ortiz presuntamente fueron privados de su libertad por individuos desconocidos cuando se trasladaban de Petatlán, Guerrero, hacia el Distrito Federal.

Temas

Sigue navegando