México

Ángel Aguirre niega vínculos con las FARC

Exige que se presenten los elementos y pruebas que demuestren el vínculo

CHILPANCINGO, GUERRERO (22/MAY/2013).- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, defendió a su Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, quien se presume, está relacionado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y exigió que presenten los elementos y pruebas que demuestren dicho vínculo.

Entrevistado en el municipio de Teloloapan, región de la Tierra Caliente, el titular del ejecutivo local aseguró que para designación de Cruz Ramírez como secretario General de Gobierno, tomó en consideración su trayectoria académica y política.

Aseguró que no le consta que haya alguna relación entre su secretario de Gobierno y las FARC, y dijo que si alguien tiene alguna información sobre ese presunto nexo la proporcione a las autoridades correspondientes.

Apenas este pasado lunes, el gobernador de Guerrero tomó protesta a Florentino Cruz Ramírez como nuevo secretario General de Gobierno, después de la renuncia de Humberto Salgado Gómez.

Por su parte, Cruz Ramírez, negó tener algún vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esto después de que algunos medios locales difundieran una fotografía donde se observa al funcionario con un grupo guerrillero.

El encargado de la política interna del estado reconoció que hace un tiempo, cuando fue rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fue invitado a Colombia junto con representantes de la Cruz Roja y diversos embajadores para estar presentes en la liberación de 253 rehenes.

"Nos tomamos fotografías con Manuel Marulanda, Raúl Reyes, Alfonso Cano y el Mono Jojoy (de las FARC), pero igual me he tomado con Vicente Fox; tengo otras con Felipe Calderón, o sea que eso no le espante a nadie", expresó.

Cruz Ramírez aseguró que la fotografía difundida en algunos medios locales no garantiza ningún vínculo de su persona con el grupo paramilitar Colombiano, e insistió que esta gráfica fue tomado cuando asistió a Colombia en cálida de testigo a la liberación de rehenes.

Explicó que a esa visita a Colombia, viajo junto con los embajadores de México, España, Venezuela, Cuba e Italia, donde fueron testigos de la liberación de rehenes, y se aprovechó para dialogar sobre la pacificación en aquella nación.

Temas

Sigue navegando