México

Arraigan a implicados en caso Sicilia

Las dos personas fueron detenidos a bordo de un vehículo que presuntamente utilizó una célula del cartel del Pacífico Sur para secuestrar a siete jóvenes, entre ellos Juan Francisco Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2011).- Un juez federal especializado autorizó el arraigo por 40 días de dos presuntos integrantes del cártel del Pacífico Sur, detenidos en Morelos y vinculados presuntamente al homicidio de siete jóvenes, entre ellos Juan Francisco Sicilia.

La Procuraduría General de la República ( PGR), confirmó que Gumaro López Ruíz "la Vaca", y Juan Carlos Librado Márquez Sagal, fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la dependencia, ubicado en la colonia Doctores para investigar su participación en el múltiple homicidio y otros ilícitos.

Los dos presuntos delincuentes fueron detenidos a bordo de un vehículo que presuntamente utilizó una célula del cartel del Pacífico Sur para secuestrar a los siete jóvenes.

López Ruiz y Márquez Sagal viajaban en una camioneta ford scape color gris modelo 2010 con placas LTA 5995 del Estado de México, y un engomado matricula 820 WTF del Distrito Federal, que tenía reporte de robo.

Fueron capturados por agentes de la Policía Federal en el kilómetro 14 de la carretera Puente de Ixtla Iguala, donde se les aseguraron un cartucho calibre 9 milímetros y 3 teléfonos celulares con registros de llamadas y mensajes de personas que tienen ordenes de presentación pendientes y también están relacionadas presuntamente con el múltiple homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, los dos detenidos cumplían ordenes directas de Víctor Manuel Valdez "el Gordo Varilla", operador del cartel del Pacífico Sur, detenido el 19 de mayo, y estarían relacionados con el homicidio del agente del ministerio público del Distrito Federal Jesús Daniel Quiroz, ocurrido el 23 de noviembre de 2010.

López Ruiz y Márquez Sagal también tenían entre sus funciones la colocación de narcomantas de la organización delictiva en diversos municipios de la entidad.

Tras su detención, la PGR solicitó su arraigo por 40 días al juzgado Quinto penal federal especializado, que este domingo autorizó la medida cautelar.

Ambos arraigados será investigados por delincuencia organizada, posesión de cartuchos, homicidio y lo que resulte.

Temas

Sigue navegando