México

Asambleísta piensa en presentar disculpas a clero

Aunque reconoció que le preocupa ser excomulgado, dijo que el tema no le quita el sueño

CIUDAD DE MÉXICO.- El asambleísta del PRD Víctor Hugo Romo consideró que el diálogo con la Iglesia Católica no debe estar sujeto a condiciones con lo que se sumó a la posición de la dirigencia nacional de su partido.

El perredista aseguró que analiza la posibilidad de ofrecer una disculpa por lo dicho contra el ex cardenal Ernesto Corripio Ahumada, pero advirtió que aunque le preocupa ser ex comulgado, el tema no le quita el sueño.

En entrevista, reconoció ser católico, por eso le preocupa ser excomulgado, pero dijo que tiene derecho a audiencia en caso de que se le quiera seguir ese proceso.

Insistió en que después de haberse reunido con dirigentes locales y nacionales de su partido, determinó ceñirse a la postura de que no debe haber condicionantes para el diálogo con la Iglesia Católica.

Calificó de respetable la postura de los jerarcas católicos de demandar una disculpa pública, pero es algo que hay que valorar los próximos días para fijar su posición.

Aseguró que no le quita el sueño el que la condición que le impuso el cardenal Norberto Rivera, aunque reiteró una y otra vez que está haciendo un análisis detallado de esa petición.

Rechazó también que la polémica que se ha creado por las llamadas bodas gay y la posibilidad de que adopten niños, afecte electoralmente al Partido de la Revolución Democrática en los estados donde habrá comicios electorales este año.

Aseguró que la ciudadanía está cada vez más a favor de posturas progresistas por lo que habrán de entender que era necesario reconocer los derechos de ese sector de la sociedad.

Por último, llamó, a cerrar la página del debate porque a su decir ha sido inflado de manera innecesaria.

Temas

Sigue navegando