México

Asesinato de diputado no intimidará a nadie: PRI

Eduardo Castro Luque fue asesinado a tiros la noche del viernes en el momento que llegaba a su casa

Asesinato de diputado no intimidará a nadie: PRI
HERMOSILLO, SONORA (15/SEP/2012).- El asesinato del diputado local electo del PRI, Eduardo Castro Luque, no intimidará a quienes piensan igual que él como los que se oponen a la construcción del acueducto El Novillo- Hermosillo, manifestó el PRI de Sonora en una postura dada a conocer la mañana de este sábado.

Por fuera de la funeraria donde es velado el cuerpo de quien en el primer minuto de este 16 de septiembre se habría convertido en legislador en funciones, el alcalde electo de Cajeme, Rogelio Díaz Brown leyó el posicionamiento del tricolor.

Castro Luque fue asesinado a tiros la noche del viernes en el momento que llegaba a su casa en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.

"La indignación del pueblo de Cajeme es evidente, uno de sus representantes populares, Eduardo Castro Luque, fue arteramente asesinado. Las balas lo alcanzaron y falleció frente a los ojos de su esposa. Esas balas alcanzaron a un hombre integro, limpio y honesto", dijo Díaz Brown a nombre de ese partido.

Describió a la víctima como un hombre hecho con su familia, adorador del deporte, admirador de los grandes líderes del progreso en el mundo y en el estado.

"Privaron de la vida a un hombre, entusiasta defensor de una lucha incansable, preocupado por el desarrollo regional equilibrado. Estas balas truncaron ideales, más no alcanzarán a matar sus anhelos y proyectos, menos a intimidar a quienes piensan igual que él, como lo es la defensa del agua. No al Novillo", sostuvo.

Díaz Brown enfatizó que "esas balas confirman que Sonora no está bien, no está nada bien en seguridad, democracia y respeto a los que piensan en esta forma".

La cúpula priísta exigió justicia y resultados, "no nada más en el asesinato de Eduardo Castro Luque, sino en los cientos de agravios que han recibido los hombres y mujeres de Cajeme y Sonora".

A la funeraria acudieron militantes priístas, familiares y amigos de Castro Luque.

Temas

Sigue navegando