México

Ataques en NL, respuesta a lucha contra delincuencia: Rodrigo Medina

Asegura el gobernador que los atentados a sedes policiales estatales tienen el objetivo de amedrentar la labor coordinada entre autoridades

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/OCT/2010).- Los ataques de las últimas horas a sedes policiales estatales tienen el objetivo de amedrentar la labor coordinada entre autoridades federales y estatales en el combate a la delincuencia, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.  

En entrevista, se refirió a los ataques contra el cuartel de la Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSPE) anoche y esta mañana hacia el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), con saldo de un policía herido.  

'Son mensajes, son señales de los criminales que quieren asustar a la autoridad, que no estemos trabajando ni echados para adelante, cosa que no van a lograr', expresó.  

Dichos atentados, sostuvo, 'no son gratuitos, son porque estamos trabajando y porque la delincuencia no quiere que el gobierno del estado trabaje tan intensamente y en coordinación con las fuerzas federales'.  

Manifestó que esto deja en evidencia la sinrazón de quienes 'dicen que el Gobierno del Estado no está haciendo nada' para revertir el entorno de inseguridad prevaleciente.  

Insistió en la complejidad y dificultad en este combate a la delincuencia organizada, por lo que autoridades y sociedad deben estar unidos en esta tarea.  

Medina de la Cruz declaró lo anterior tras anunciar una inversión de 130 millones de pesos de recursos estatales y federales, para la próxima construcción del nuevo puente de Corregidora, así como la instalación de un cruce provisional sobre avenida Santa Bárbara, en el municipio de San Pedro Garza García.  

Temas

Sigue navegando