México

Buscan disminuir robo de casas y autos en Aguascalientes

Se cambiará la vigilancia en las calles del Estado

AGUASCALIENTES, AGS.- El nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, Benjamín Andrade Esparza, se comprometió a reducir los índices delictivos en cuanto al robo de vehículos y en viviendas que son los que más afectan a los habitantes de esta capital.

Aseguró que una de las principales acciones que realizará ahora que fue nombrado titular de seguridad pública será un cambio en la forma de vigilancia que se realiza en las calles de Aguascalientes, fortaleciendo las zonas más golpeadas por la delincuencia.

Dijo que los rondines se harán principalmente por la mañana, ya que es a esta hora en la que se registra un mayor número de atracos en las viviendas.

"Ya tenemos detectadas las zonas con mayor problemática y ahí vamos a hacer más rondines pero también a instalar oficiales de punto fijo por que prácticamente hay colonias donde a diario se dan los robos" reconoció.

En entrevista, se comprometió a que antes de que termine la actual administración los índices delictivos se reducirán, y aunque no habló de porcentajes dijo que se verá un cambio significativo en las estrategias de seguridad pública.

Indicó que en lo que refiere al robo de automóviles se reforzarán operativos de revisión en talleres mecánicos donde en días anteriores se detectó que ahí se cambiaba la imagen de los vehículos que eran robados.

Dijo que actualmente en la ciudad de lunes a viernes en promedio se roban dos vehículos, cifra que se duplica los fines de semana, por lo que se trabajará para bajar el delito y regresar a las cifras de hace dos años cuando este delito no se presentaba de manera tan frecuente.

"Esta es una problemática que nos ha pegado fuerte en la ciudad y estamos buscando la forma de desmantelar más bandas y también pedimos a los ciudadanos que tomen sus precauciones como la instalación de alarmas, bastones y sobre todo dejar los autos en lugares alumbrados".

Finalmente, dijo que la mayor parte de las unidades robadas se da en el oriente de la ciudad y también en zonas cercanas a clínicas y hospitales pues se aprovecha la prolongada ausencia de sus propietarios y añadió que los vehículos Tsuru de modelos anteriores.

Temas

Sigue navegando