México

Calderón espera trabajar en conjunto con Dilma Rousseff

El Presidente invitó a la presidenta electa de Brasil a visitar México para fortalecer la relación bilateral entre ambos países

- Brasileños eligen a Dilma como presidenta

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2010).- El Presidente Felipe Calderón felicitó a Dilma Rousseff por su victoria en la elección  presidencial en Brasil y dijo que espera trabajar con ella en forma conjunta  por la integración de América Latina, informó su despacho.

Calderón llamó por teléfono, muy temprano, a Rousseff a quien invitó a  realizar una visita a México y le expresó su interés de "fortalecer la relación  bilateral y trabajar de manera conjunta por la integración de América Latina",  señaló un comunicado presidencial.

En febrero, Brasil y México, que son respectivamente las dos principales  economías de América Latina, anunciaron su intención de explorar la negociación  de un "acuerdo estratégico de integración económica" que podría incluir un  tratado de libre comercio bilateral.

Como un primer paso, en mayo grupos técnicos de ambos países se reunieron  en Ciudad de México para iniciar el análisis de las normas de ambos países en  materias como aranceles, el sector de servicios, la inversión extranjera, las  compras gubernamentales y la propiedad intelectual.

Sumados México y Brasil constituyen el 70% del Producto Interno Bruto y el  50% de la población de América Latina, aunque su intercambio comercial fue de  apenas siete mil 400 millones de dólares en 2008.

Temas

Sigue navegando