México

Calderón explica que “El Chayo” murió en medio de una fiesta

El Presidente detalla la operación para ultimar al supuesto líder criminal en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2010).- El Presidente Felipe Calderón reveló que Nazario Moreno González , alias "El Chayo", cayó abatido durante una fiesta "de la que todo el mundo se entera", que organizó la organización criminal La Familia Michoacana en días pasados.

Fuerzas federales dieron muerte a Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, el pasado 10 de diciembre en el marco de enfrentamientos armados y bloqueos de vías carreteras que paralizaron la ciudad de Morelia y otros municipios de Michoacan

Entrevistado por Carlos Puig, en W Radio, Calderón agregó: "Si yo fuera ciudadano, también saldría a las calles a exigir paz, pero a manos de la autoridad".

¿Por eso fue el operativo?
- La gente denuncia, todo el mundo se entera de la fiesta, de la reunión, de la cumbre, y cae abatido el principal líder como tal, uno de los dos principales líderes.

En la misma charla, el Presidente reiteró que "el Gobierno federal sigue con el mismo compromiso y más por la seguridad de los michoacanos. Lo que pasó en estos días fue que se le dio el golpe más severo al grupo criminal de "La Familia Michoacana".

“Yo soy michoacano y me duele mucho la situación del estado (…) no puede imperar la ley de un cártel en un estado”, dijo Calderón en su charla radiofónica.

Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, “El doctor” o “El más loco”, era el presunto líder del cártel "La Familia Michoacana" junto con José de Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango”.

Moreno González era el encargado de adoctrinar a los sicarios de la organización, que según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), suman 300

Temas

Sigue navegando