México

Calderón reconoce acciones de Phil Gordon por hispanos

El mandatario mexicano reconoce al alcalde de Phoenix por las acciones a la comunidad hispana

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2011).- Cuando la Ley SB 1070 fue firmada el 23 de abril de 2010 por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, fue uno de los primeros opositores a la legislación. "Es horrible, es racista, es inconstitucional”, dijo cinco días después.

Incluso, Gordon decidió demandar por su cuenta la polémica ley Arizona, cuando el cabildo de Phoenix no aprobó su iniciativa el 28 de abril.

Ayer, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un reconocimiento a Gordon, por las acciones de éste en favor de la comunidad hispana en Phoenix (la segunda ciudad del Estado de Arizona), así como su compromiso con la aprobación de una reforma migratoria integral en Estados Unidos.

Gordon se reunió en Los Pinos con el Mandatario, al encabezar una delegación de empresarios y funcionarios de Phoenix, ciudad con la que México tiene el mayor intercambio comercial en el país del Norte.

Calderón Hinojosa felicitó al alcalde por su plan denominado Green Phoenix, encaminado a convertir a esa ciudad en la primera neutra en emisiones de carbono en Estados Unidos, e intercambiaron ideas sobre buenas prácticas y nuevas tecnologías, que permitirán un mejor desarrollo sustentable en la región.

Finalmente, el Mandatario mexicano y el alcalde reiteraron su condena al acto de violencia ocurrido el pasado 8 en la ciudad de Tucson, donde fallecieron seis personas, entre ellas el juez federal John M. Roll, e hicieron votos por la pronta recuperación de los heridos, entre los que se encuentra la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Temas

Sigue navegando