México

Calderón refrenda continuidad de lucha contra la delincuencia en 2011

El Mandatario destacó que el país ya está más preparado para mejorar la seguridad social y crear empleos

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2010).- A desearle un feliz año 2011 a todos los mexicanos, el Presidente Felipe Calderón se comprometió a trabajar con mayor intensidad para construir un México más fuerte y refrendó su compromiso de continuar combatiendo al crimen para limpiar al país de la delincuencia, la impunidad y la corrupción.
 
"Puedo asegurarles que estamos avanzando por la ruta correcta y que vamos a derrotar a los criminales", para construir finalmente un México de paz, un México seguro, donde nadie esté al margen de la ley y donde nadie viva con temor, afirmó en su mensaje transmitido en cadena nacional. 

Al desear a nombre de su esposa Margarita Zavala y sus hijos un 2011 de bienestar y progreso para todos los mexicanos, el Presidente exhortó a la población a confiar en la capacidad, potencial, coraje, orgullo y carácter que "nos ha permitido superar los más grandes desafíos". 

Para ello, Calderón Hinojosa pidió a las familias mantener viva la esperanza en un mejor porvenir y las conminó a seguir siendo "el principal baluarte de los principios y valores que nos unen, que nos identifican como mexicanos". 

El Ejecutivo federal también invitó a las mujeres a" seguir siendo un factor de unidad, de armonía, de responsabilidad y de liderazgo" en las familias, centros de trabajo y comunidades, en tanto que a los estudiantes los exhortó a seguir preparándose. 

A los trabajadores, el mandatario los llamó a consolidarse como el motor de bienestar y de progreso de las familias y de México, sobre todo, a dar "la batalla por la calidad y la competitividad del país". 

En su mensaje de escasos cinco minutos transmitido en cadena nacional, el Presidente convocó a los empresarios a demostrar con hechos su confianza en el futuro de México y multiplicar sus inversiones para contribuir a la generación de más y mejores empleos. 

Calderón Hinojosa destacó que en materia económica el país está "en la senda del crecimiento", por lo que confió en que pueda atraer a lo largo de 2011 más inversiones, generar más y mejores empleos y abrir más oportunidades. 

Reiteró que para ello, el gobierno federal seguirá apoyando los proyectos de los mexicanos y continuará financiando a más emprendedores.

Temas

Sigue navegando