México

Candidatos modifican sus campañas por días de asueto

El PRI instalará quioscos informativos en puntos de alta afluencia turística para dar a conocer con mayor profundidad las propuestas y el perfil de su candidato, Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2012).- Las vacaciones no perdonan nada, ni siquiera cuando una Presidencia está de por medio. Los candidatos conocen esta realidad y han decidido modificar algunos trazos estratégicos para enfrentar el temporal de vacaciones de Semana Santa y Pascua, en los cuales la atención de los ciudadanos estará puesta en el descanso y no precisamente en la agenda de los aspirantes a la Presidencia de la República.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya anunció en días pasados que acompañará a los vacacionistas durante estos días de asueto. Mediante la instalación de quioscos informativos en puntos de alta afluencia turística, el partido tricolor buscará aprovechar los días de vacaciones para dar a conocer con mayor profundidad las propuestas y el perfil de su candidato a la Presidencia, el mexiquense Enrique Peña Nieto.

En la izquierda, la modificación del discurso de Andrés Manuel López Obrador no es, de ninguna manera, una respuesta amable a la relajación que piden los periodos vacacionales. El candidato, que según las encuestas está en la tercera posición, ha decidido darle la espalda a la estrategia amorosa y recargarse en una narrativa con mayor nivel de contraste, lejos de la “reconciliación y la mano franca”, que son ideas eje en sus spots publicitarios.

Josefina Vázquez Mota, abanderada panista, cedió ante las múltiples voces que le reclaman explotar más eficazmente su condición de mujer, y ha decidido intensificar el discurso feminista. Si en muchos temas (particularmente en seguridad), la ex secretaria de Educación Pública ha querido enviar el mensaje de fortaleza, ahora parece recargarse en el aspecto emotivo de su candidatura. El debilitamiento que ha sufrido su imagen en los últimos 15 días, le reclama un golpe de timón exitoso.}

Temas

Sigue navegando