México

Carlos Navarrete pide “dar golpe de timón” al paquete fiscal

El coordinador de la fracción del PRD y presidente del Senado pidió al PRI rectificar su voto

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la fracción del PRD y presidente del Senado, Carlos Navarrete, llamó al PRI a dar un “golpe de timón”  y rectificar su voto a la hora de revisar el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados.  

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta convocó también a los senadores del tricolor a superar las presiones de los gobernadores de su partido para mantener el IVA en 16% en su próximo análisis.   

“Hago un llamado a un Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que revise y valore la necesidad de dar un giro al país, pues los ciudadanos lo tomarían muy positivo; es el momento de la definición, si es capaz de rectificar o se van a tropezar con la misma piedra”, destacó.  

Durante la clausura del Congreso Nacional de Nueva Izquierda, Navarrete Ruiz advirtió que en caso de que el PRI deje ir la “gran oportunidad” de echar para atrás lo aprobado en la Cámara de Diputados, habrá costos políticos altos.

Confió sin embargo que “mañana (hoy) el PRI en el Senado dé una buena noticia y construyamos una mayoría para que en las comisiones respectivas modifiquen la Ley de Ingresos, sobre todo el incremento al IVA, el 3% en telecomunicaciones y el aumento al ISR”.

Navarrete Ruiz recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenía una conversación con el PRI en la que había una alta posibilidad de conformar una mayoría que permitiera la revocación de esos temas.

“Es de sabios cambiar de opinión y confiamos que el PRI tome esta difícil decisión”, resaltó el legislador perredista, durante el acto celebrado en Oaxtepec, Morelos.

“En la estatura política de los senadores priistas, que son mis compañeros en la Cámara alta, reconozco que son senadores con una amplia experiencia política, con capacidad legislativa y que están conscientes de lo que significaría que el Senado derrumbara las expectativas de la población”, expuso.

A su vez, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó a los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Veracruz, Fidel Herrera y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de “confabularse” para evitar que se modificara el paquete fiscal aprobado por los diputados.

Dijo que las negociaciones de esos mandatarios con el Gobierno federal incluyen el asunto electoral y las alianzas, pero sobre todo reclaman dinero para ser utilizado en las campañas de 2010, el cual sólo pueden obtener a través del alza a los impuestos. 

Temas

Sigue navegando