México

Cárteles deben ser ubicados en el terrorismo

Para el consejero del Instituto de Investigación y Formación de la ONU, la delincuencia organizada puede anexarse a la lista de terroristas

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2011).- Para Edgardo Buscaglia, consejero del Instituto de Investigación y Formación de la ONU, el Gobierno de México debe pedir a la Asamblea General de las Naciones Unidas la inclusión de los cárteles de “Los Zetas”, “La Línea” y otros grupos del narcotráfico en la lista de terroristas, para que todos los países apliquen los protocolos contra el financiamiento al terrorismo, y bloqueen las cuentas de estas organizaciones.

Señaló que los ataques de los grupos criminales de México contra autoridades y población civil, encuadran en la definición mundial de terrorismo, fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en convenciones internacionales.

“Esta definición establece que son actos de violencia sicológica o física en contra de la población civil con el fin de llevar a un cambio de régimen. ‘Los Zetas’ y otros grupos criminales están intentando amedrentar al Estado mexicano para colocar a su gente en el poder”.

Temas

Sigue navegando