México

Celebra Senado última sesión bajo estrictas medidas sanitarias

Los representantes de los medios de comunicación ingresaron por un acceso diferente al de los legisladores

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado celebra a puerta cerrada la última sesión del periodo ordinario bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, aunque no se descarta que se convoque a un periodo extraordinario para aprobar acciones para combatir la influenza.  

En la sesión de este jueves, en la cual por segunda ocasión consecutiva se restringió el acceso al público en general, los senadores esperan discutir y aprobar por lo menos 30 dictámenes en lo que será una jornada maratónica.  

Al ingresar a la sede senatorial, cada uno de los legisladores de todas las bancadas tuvieron que llenar un cuestionario para determinar que estén libres de influenza y se puso a su disposición gel desinfectante para lavarse las manos, por lo menos cada dos horas por recomendación médica.  

Los representantes de los medios de comunicación ingresaron por un acceso diferente al de los legisladores y también tuvieron que responder un cuestionario médico con preguntas relacionadas a presuntos síntomas de la influenza.  

Así cada una de las personas que quieren acceder a la casona de Xicoténcatl 9 deben pasar por dos filtros, uno de seguridad y otro sanitario, y el personal médico, previa valoración, es el que determina quién puede ingresar a la sede senatorial.  

En entrevista, el vicecoordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles, no descartó la posibilidad de que en la asamblea de este jueves se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en caso de que se requiera alguna acción legislativa, en apoyo a las medidas gubernamentales de prevención y combate a la influenza. 

Temas

Sigue navegando