México

Cierran dos penales en Sonora, reubican a 400 reos

Los edificios de los centros penitenciarios de Cananea y de Nogales se destinarán a otras actividades

HERMOSILLO, SONORA (15/OCT/2012).- Los centros penitenciarios de Cananea y el de Nogales Uno fueron cerrados y sus edificios se destinarán para otras actividades. Con esta acción se reubicaron 400 internos.

Los reos fueron reubicados a distintos penales de la entidad, informó el Secretario de Seguridad del Estado, Ernesto Munro Palacio.

Indicó que por instrucciones del gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, esos centros carcelarios fueron cerrados y sus instalaciones se canalizarán a programas de beneficio social.

También el centro penitenciario del municipio de Cumpas, que había sido cerrado hace varios años, tendrá un uso cultural.

El penal del municipio de Cananea pasará a ser un centro de formación y capacitación para trabajadores, mientras que el penal de Nogales uno será una base policiaca; y en el caso de la cárcel de Cumpas, ésta se convertirá en un museo.

Ernesto Munro Palacio señaló que con esto, se ha procedido a la reubicación de 400 internos, así como 150 elementos de personal que labora en dichos penales.

En Cananea, familiares de algunos reclusos se quedaron sorprendidos al enterarse de que el Centro de Readaptación Social fue cerrado. Se informó que para trasladar a los internos se implementó un operativo en el que participaron decenas de agentes. Los reos fueron trasladados a bordo de tres camiones a diferentes reclusorios de la entidad.

Temas

Sigue navegando