México

Confirman muerte de siete mexicanos en avionazo de Cuba

Las vítimas del accidente aéreo eran oriundos de Oaxaca, Colima, Jalisco y el Distrito Federal

- Mueren siete mexicanos en avionazo de Cuba
- Se estrella un avión en el centro de Cuba

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2010).-
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que siete mexicanos fallecieron en el vuelo accidentado en la provincia central de Sancti Spíritus, en la localidad de Guasimal en Cuba.

Rubén Beltrán, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que se realizarán pruebas de ADN para identificar los restos. Lo anterior obedece a la descomposición de los cuerpos, “por ello la repatriación no puede ser inmediata”, agregó.

En entrevista con W Radio, el funcionario señaló también que la PGR asistirá en el proceso que se llevará a cabo en Cuba.

Rubén Beltrán detalló que los siete mexicanos fallecidos “eran oriundos de Oaxaca, Colima, Jalisco y el Distrito Federal”.

La Cancillería estableció contacto en México con los familiares de los siete pasajeros y les expresó sus condolencias por tan lamentables hechos; "se está en permanente comunicación con ellos, a efecto de mantenerlos informados sobre las operaciones de rescate", informó la dependencia en boletín.

La SRE reiteró que brindará todo el apoyo necesario a las familias para lograr, a la brevedad posible, la plena identificación de los restos de los pasajeros mexicanos. Igualmente, se encargará de la disposición y repatriación de dichos restos, según la voluntad de los familiares.

En el aparato que volaba de la ciudad oriental de Santiago de Cuba hacia La Habana viajaban 61 pasajeros, 33 de ellos cubanos y el resto, extranjeros (28). Había además siete tripulantes cubanos.

El ATR-72 que se accidentó es un avión comercial con dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR (Avions de Transport Régional).

Temas

Sigue navegando