Consulados intensificarán promoción del Programa Paisano
Los consulados de México en tierras estadounidenses se encargarán de intensificar el Programa Paisano
Específicamente, los empleados de los servicios consulares mexicanos en Estados Unidos coordinarán los trabajos de promoción sobre el Programa Paisano, que realizarán empleados del Instituto Nacional de Migración y otras dependencias.
Además, conforme lo establecido en el Operativo de Invierno del Programa Paisano, que se aplicará en México hasta el 9 de enero próximo, los consulados ofrecerán asesoría, orientación e información a los mexicanos que vengan al país en fin de año.
De igual manera, las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Estados Unidos tienen obligación de proteger a los paisanos y tramitar, entre otros documentos, cartillas, pasaportes, documentos de identidad y naturalización.
Las oficinas consulares contarán con copias suficientes de la "Guía Paisano", que ofrece datos completos para que los migrantes tengan un viaje placentero, para informar sobre el operativo, obligaciones y derechos de los paisanos.No obstante, para los trámites de importación temporal de vehículos, sólo estarán habilitados los consulados de México en Los Angeles, Chicago, Houston, Dallas, San Bernardino, Sacramento, San Francisco, Austin y Phoenix.
Aunque la labor de los servicios consulares durante el fin de año se concentra sobre todo en la asistencia para los mexicanos que pasarán las fiestas navideÑas en México, continuarán prestando los servicios habituales.