México

Cordero pide acelerar tiempos en el PAN

El ex titular de Hacienda reconoce que Josefina Vázquez Mota lidera las encuestas, pero asegura que dicha ventaja no es irremontable

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2011).- Ernesto Cordero pidió acelerar la realización de debates internos en el Partido Acción Nacional para definir el candidato a la elección presidencial de 2012, luego de que el PRI y el PRD tienen ya un sólo aspirante.

"Es importante que en el PAN entremos en una fase mucho más propositiva, que hablemos de ideas, de propuestas, que debatamos para ya poder definir quién va a ser el candidato a la Presidencia de la República. Yo espero que muy pronto, eso es fundamental, yo esperaría que hubiera al menos un debate antes del registro", dijo Cordero en entrevista con el programa matutino Primero Noticias.

Rechazó que el hecho de no haber elegido aún al candidato de Acción Nacional los ponga desventaja ante los otros partidos, tras la declinación de Manlio Fabio Beltrones en el PRI y Marcelo Ebrard en el PRD.

"Yo no me siento en desventaja, creemos que el proceso interno va de acuerdo a lo planeado. Lo que hay que acelerar son los debates, habrá que empujarlos y ver que realmente se realicen".

Reconoció que Josefina Vázquez Mota, otra aspirante del PAN a 2012, lidera las encuestas pero aseguró que dicha ventaja puede superarse, rechazó los sondeos públicos, dijo que los que realmente valen son los aplicados a la militancia panista.

"La encuestas no están midiendo las preferencias del PAN, las que sirven son las que se aplican a los militantes. La ventaja de Josefina no es irremontable".

Dijo que el nuevo discurso presentado por Andrés Manuel López Obrador no significa que él haya cambiado, "todos sabemos como reacciona ante un resultado adverso, a los mexicanos difícilmente se les olvida, difícilmente nos engaña, puede tener mejores discursos y formas pero sigue siendo el mismo".

Al final pidió a los panistas hablar ya de cosas importantes, "yo ya presenté propuestas. Hay que hablar de cosas importantes, las familias quieren certeza y viabilidad, dejemos ya de hablar del proceso".

Temas

Sigue navegando