México

Cordero reconoce aspiraciones presidenciales, pero se queda en Hacienda

Dice estar obligado a cumplir con los tiempos que marca la ley y el propio partido

Panistas manifiestan apoyo a Ernesto Cordero

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2011).-
"Aspiraciones, sí tengo, pero por el momento cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda", dijo Ernesto Cordero en un mensaje desde el Palacio Nacional.

"Soy un miembro de Acción Nacional y un mexicano orgulloso y comprometido con México. Como panista y como demócrata, estoy obligado a cumplir con los tiempos que marca la ley y mi partido" dijo el político blanquiazul frente a medios convocados.

De esta manera el ahora secretario de Hacienda confirma las intenciones de aventurarse en la carrera presidencial del 2012 y agradece el apoyo mostrado un día anyes por un bloque de 134 militantes panistas en un pronunciamiento titulado "Unidos con Ernesto".

Esta declaración tiene lugar tras conocerse que gobernadores, legisladores y militantes del PAN  le manifestaron su apoyo para la posible candidatura de ese partido político a la Presidencia de la República en 2012.

Los panistas que apoyan a Cordero están encabezados por los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna, y de Sonora, Guillermo Padrés, coincidieron en que el actual titular de Hacienda es el candidato ideal para encabezar las políticas de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN). Entre los firmantes aparecen hombres y mujeres ligados al Presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala.

Temas

Sigue navegando