Critican convocatoria a marchas en Nuevo León
Organizaciones civiles y partidos de oposición criticaron que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, organice marchas por la paz en lugar de garantizar la seguridad
A través de mantas en las principales vías públicas, con volantes y con costosos anuncios televisivos en los que aparecen los principales conductores de las canales locales, el gobierno de Rodrigo Medina está convocando a la población neolonesa para que asista este domingo, vestida de blanco, a una gran marcha “por la paz”.
El partido en el poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó por la voz de su presidente que todos los ciudadanos están “obligados a asistir a la marcha” contra la inseguridad, pues de lo contrario demostrarán que están a favor de los narcotraficantes.
“La respuesta de la administración a los bloqueos de las principales carreteras y avenidas de la ciudad, ejecuciones y al ambiente de violencia que vive el estado, es convocar a una marcha, en lugar de tomar las medidas para frenar la inseguridad”, respondió la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Sandra Pámanes.
Los militantes del PAN arrancaron una campaña contra la medida del gobierno colocando mantas en puentes peatonales de las más transitadas avenidas con la leyenda: “No marches Rodrigo, mejor márchate”.
Los diputados de oposición en el Congreso local cuestionaron que el gobernador no tome medidas contra la delincuencia organizada, como depurar todos los aparatos policíacos que han sido infiltrados por la delincuencia organizada, y que en cambio dedique tiempos y esfuerzos en organizar “ridículas marchas”
El llamado de Medina provocó que aparecieran decenas de páginas en redes sociales como Facebook y Twitter rechazando la marcha y solicitando a la población que se abstenga de participar.
“La marcha del Gobernador no creo que sea lo más relevante”, criticó Federico Toussaint, ex presidente de la Cámara de la Industria de la Trasformación.