México

Denunciarán por omisión a titular de Cofepris

El funcionario tardó casi tres meses en dar a conocer los análisis del agua contaminada en varias delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de la ALDF acudirán a la Procuraduría General de la República ( PGR) para levantar una denuncia por omisión contra el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), Miguel Angel Toscano.

En conferencia de prensa, el diputado del PRD Alejandro Sánchez Camacho explicó que lo anterior se hará por omisión, pues el funcionario tardó casi tres meses en dar a conocer los análisis de agua contaminada con heces fecales en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Al anunciar junto con Cristóbal Ramírez que se realizará la novena Feria de la Barbacoa del 10 al 18 de octubre en San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta, el legislador señaló que el boletín que difundió la Cofepris daña la imagen de las delegaciones.

"Milpa Alta no se merece el trato irresponsable de Miguel Angel Toscano como representante de la Cofepris, cuando de manera irresponsable divulgó la semana pasada un boletín de prensa, donde anotó que el agua potable de esta delegación, Tláhuac y Xochimilco está contaminada".

Indicó que rechazan de manera tajante dichas aseveraciones pues las consideró de manipulación política, sobre todo porque las delegaciones del sur de la ciudad, y en especial Milpa Alta tiene que ver con el medio ambiente.

"En esas demarcaciones se produce el oxígeno y el agua es vital para el consumo humano, hay que señalar que Milpa Alta es la productora número uno de nopal en el Distrito Federal, y se estima en más de 85 por ciento la producción de nopal en esta área", indicó.

Sánchez Camacho informó que mañana a las 9:30 horas él y otros diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) irán a la PGR a presentar la denuncia contra Miguel Angel Toscano, de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en su Artículo 47, por omisión.

Lo anterior, añadió, porque después de tres meses que contó con esta información, el titular de la Cofepris hasta entonces la hizo pública y la omitió para coordinarse con las autoridades del Distrito Federal.

De haber informado en tiempo y forma a las autoridades de la ciudad de México de la contaminación del agua con E coli y que la cloración no ha sido suficiente para matar a esta bacteria, se habrían tomado medidas conjuntas de prevención y evitar algún riesgo de salud de la población.

Al referirse la Feria de la Barbacoa en su noveno año, se espera una derrama aproximada de un millón de pesos durante los ocho días que durará, y en donde participan casi 100 familias con diversos puestos propios, detalló.

Temas

Sigue navegando