México

Despiden a 40 policías de Ciudad Acuña

En el municipio coahuilense pretenden que quedarán 100 agentes de 177

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA (27/OCT/2012).- Como la costumbre manda: después de muerto el niño, hay que tapar el pozo.

Cuarenta elementos de la Policía Municipal de Acuña comenzaron a ser despedidos desde el jueves por reprobar los exámenes de control y confianza, informó el director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el general brigadier retirado del Ejército, Javier Aguayo y Camargo.

De este municipio de Coahuila era originario José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, joven que fue ultimado presuntamente por la delincuencia organizara tras ser entregado por policías de la localidad.

El bloque incluye policías rasos, oficiales y supervisores. De los primeros 20 requeridos para enterarles del cese, 15 aceptaron y cinco se negaron a firmar.

En las próximas horas continuarán las notificaciones a los elementos y continuará el proceso, por lo que no se descartan más despidos.

Aguayo explicó que la evaluación es general y se hizo en el C-4, en la capital del Estado. Se aplicaron pruebas de polígrafo, toxicológicas, sicológicas, socioeconómicas, médicas y sicométricas.

El funcionario explicó que en la Policía Municipal había 177 elementos. En lo que va del año despidieron a poco más de 30, y con los 40 sumarán más de 70. Por tanto, sólo quedarán en la corporación unos 100 agentes.

Informó que luego del asesinato de José Eduardo Moreira se enviaron 96 elementos al C-4, donde les practicó la prueba del polígrafo. De ellos, tres fueron arraigados, entre ellos el subdirector, como presuntos implicados.

Temas

Sigue navegando