México

Destinan 240.9 MDP para combate a incendios en Coahuila

Helicópteros de la Marina han arrojado 159 mil litros de agua sobre las áreas afectadas

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2011).- La Secretaría de Gobernación informó que se autorizaron 103.3 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los daños ocasionados por los incendios forestales en Coahuila, con lo que suman ya 240.9 millones de pesos para atender la contingencia en esa entidad.

La dependencia recordó que el 31 de marzo la Comisión Nacional Forestal (Conafor) solicitó la emisión de la Declaratoria de Desastre Natural por los incendios forestales ocurridos en esa entidad, la cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril.

El incendio forestal desatado a mediados de marzo pasado en el estado de Coahuila ha consumido 193 mil hectáreas hasta el martes, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Indicó que derivado de ello, el 8 de abril se otorgaron 103.3 millones de pesos de Apoyos Parciales Inmediatos (APIN).

En tanto que la víspera, la Conafor realizó una segunda solicitud de recursos bajo la figura de ese tipo de apoyos por 137.6 millones de pesos la cual fue autorizada.

Con lo anterior, este miércoles se han autorizado 240.9 millones de pesos para atender los daños ocasionados por los incendios forestales de los últimos días.

Marina arroja 159 mil litros de agua


Los helicópteros de la Marina que participan en los operativos coordinados de combate a los incendios forestales que aquejan a Coahuila, han arrojado hasta el momento 159 mil litros de agua sobre las áreas afectadas.

La Secretaría de Marina Armada (Semar) informó que sus dos aeronaves enviadas desde Veracruz a la zona afectada, han realizado de 53 sobrevuelos en el área denominada Valle de Colombia, vertiendo el vital líquido con sus helibaldes.

La dependencia indicó que sus elementos también trabajan facilitando las acciones y comunicaciones entre los centros de mando de la Armada y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los cuales apoyan también en la sofocación de los incendios.

Tanto las helicópteros como el personal de Marina permanecerán en la zona hasta que concluya la contingencia, y a disposición de la Conafor.  

Temas

Sigue navegando