México

Diputados respaldan la lucha del Ejército y Marina contra el crimen organizado

Señalan que no se pueden retirar del frente que se libra, pues pondrían en riesgo la seguridad de la sociedad mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales del PAN y Convergencia señalaron que el homicidio del general Enrique Tello Quiñones no intimidará a las fuerzas armadas y manifestaron su respaldo, ya que son las únicas que acabarán con la delincuencia organizada.  

En entrevista el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Jorge González Betancourt, aseguró que el Ejército es el único organismo capaz de derrotar al crimen organizado, por lo que sería una regresión sacarlo del frente que libra contra el narcotráfico.  

El legislador advirtió que "el crimen organizado está fuertemente armado y las armas se combaten con armas, los riesgos son las muertes, pero son riesgos calculados; desde el comienzo, desde siempre, así que hay que seguirle".  

Sostuvo que tras la muerte del general Tello Quiñones se deben redoblar esfuerzos y seguir combatiendo. "Desde el Legislativo, nosotros apoyaremos cualquier disposición para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, para respaldar la confianza que la población nos da".  

En ese sentido, el también general en retiro aclaró que el mayor número de muertos en la lucha contra el crimen organizado son del narcotráfico y las policías, dejando en último lugar a las fuerzas castrenses.  

Asimismo, calificó de regresión llegar a pensar en retirar de la lucha contra el crimen organizado al Ejército. "Si lo llegan a sacar de este combate se corre el riesgo de que el pueblo proteste de forma drástica, ellos mandan, cómo se puede sacar, si el pueblo es el que lo apoya".  

Por separado, el diputado José Manuel del Río Virgen afirmó que no se pueden retirar a la Marina-Armada de México y al Ejército del frente que se libra contra el crimen organizado, ya que de hacerlo, se pondría en riesgo la seguridad de la sociedad mexicana.  

El secretario de la Mesa Directiva consideró que no existe en México una policía profesional ni un Ministerio Público científico que soporte la lucha contra el narcotráfico.   

La seguridad del Estado mexicano la tienen las fuerzas armadas, y es en quienes confiamos. "Hacen un espléndido trabajo, con todo lo que se pueda decir y lo que se pueda criticar, no tenemos ningún cuerpo preparado para hacer el trabajo que hacen ellos", refirió el legislador de Convergencia.

Temas

Sigue navegando