México

Ebrard mantiene su postura contra Sandoval

El jefe de Gobierno del Distrito Federal señala que no es razonable imputar delitos sin pruebas a funcionarios públicos

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2010).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que se reunió con el cardenal Norberto Rivera, para hablar sobre la demanda que interpuso contra el Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

El funcionario comentó que en la reunión que se llevó a cabo el martes pasado, reiteró la postura que asumió desde un inicio: “Hablamos de lo mismo que hemos planteado que no es razonable que se le imputen delitos a funcionarios públicos sin ninguna prueba”.

“Siempre hemos tenido urbanidad política y la vamos a seguir teniendo, así describió Ebrard Casaubón el encuentro con el cardenal Rivera Carrera.

Marcelo Ebrard presentó la semana pasada una demanda civil por daño moral contra el cardenal de Guadalajara, y contra el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

El mandatario capitalino solicitó al juzgado pedir la comparecencia del cardenal Sandoval para que presente las pruebas del presunto soborno a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el aval a los matrimonios entre homosexuales, así como la adopción por este tipo de parejas.

En otro tema, ante el anuncio de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reanudará sus manifestaciones en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno dijo que buscará restablecer contacto con la Secretaría de Gobernación y los electricistas para que retomen el diálogo.

Informó que invitaría a ambas partes a continuar con los acuerdos y las mesas de negociación, con las que se suspendieron hace semanas, las movilizaciones de los electricistas en la ciudad.

Festejos con máxima seguridad


El secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acordaron un operativo de 12 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para garantizar la seguridad de los asistentes a los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Temas

Sigue navegando