México

Ebrard rechaza “guerra” como estrategia de seguridad

Presentan movimiento Demócratas de Izquierda, que impulsará al jefe de Gobierno del DF hacia la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2011).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se pronunció en contra de "la guerra" como la estrategia para combatir la inseguridad y el crimen organizado en el país.

Además aseguró que en el escenario del 2012 es falso que regresar a los gobiernos del siglo pasado sea el camino para resolver los problemas del país.

Durante la presentación de Demócratas de Izquierda, movimiento ciudadano y progresista que lo impulsará hacia la Presidencia de la Republica, Ebrard Casaubon dijo que: "la paz en situaciones de guerra sólo se consigue con la eliminación de la masacre", aseguró que "la política y la estrategia de seguridad debe fundarse en el desarrollo de la estructura, la justicia y el bienestar social".

Ante más de 200 mil personas reunidas en el World Trade Center , Ebrard Casaubon dijo que "Todos los regresos acaban en equívocos, como decía Benito Juárez y el regreso no es la opción".

El jefe de gobierno del Distrito Federal encabezó el evento en el que dijo "no se trata de un partido, no se trata de un destape, siempre he dicho que voy a participar en la selección de candidatos de la izquierda. No se trata de una traición, por que no estaríamos todos los que estamos. No se trata de un movimiento contra nadie".

Se trata dijo "de una reunión de quienes tenemos un compromiso, de los que estamos indignados con la realidad del país y queremos un cambio de rumbo desde la izquierda".

Luego delineó su plataforma de gobierno con el incentivo por el crecimiento económico, un salario mejor, más acceso al crédito, programas de vivienda, triplicar la inversión en infraestructura, recuperar el sector energético, reducir la pobreza y garantizar el derecho a la educación y a la salud. Dijo que todo eso "Si se puede y lo queremos hacer desde la izquierda".

Aunque los organizadores aclararon que el movimiento Demócratas de Izquierda seria apartidista, el ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega subió al estrado y dijo que se trata de una agrupación con visión renovadora de la política, con participación ciudadana para invertir en la legalidad, la justicia y la dignidad.

Somos, dijo, "Progresistas, vanguardistas, propositivos y pacíficos".

Temas

Sigue navegando