México

Ebrard tranquiliza a su gabinete tras destituir a Martí Batres

La decisión causa inquietud entre los funcionarios de la administración capitalina

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2011).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, explicó en reunión con su gabinete las motivaciones para remover del cargo al ahora ex secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres.

La decisión causó inquietud entre los funcionarios de su administración, no obstante ofrecieron un mensaje de unidad y de cierre de filas en torno a la gestión del político del sol azteca.

En la junta estuvieron presentes Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico, y Benito Mirón, de Trabajo y Fomento al Empleo, ambos identificados también con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al cese de Batres, el político tabasqueño estimó que es “una discrepancia” entre el ex secretario y el jefe del Ejecutivo local, en la que dijo, “no me voy a meter”.  

Por su parte, la secretaria general de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, aseguró que la destitución no significa una fractura entre las corrientes del instituto político.

“Yo creo que no es un tema del partido, no debemos escalar así;  no por eso vamos a hacer un lío, una división”, sostuvo.

Finalmente, Martí Bratres calificó de lamentable e injusta la determinación de Marcelo Ebrard de expulsarlo de su gabinete.  

Estimó que su separación del Gobierno responde a razones políticas, “no tiene que ver con mi trabajo”.

La decisión tuvo lugar después de que Batres se inconformara con el saludo que le dio Ebrard al Presidente Felipe Calderón, durante el mensaje por su Quinto Informe de Gobierno.

Temas

Sigue navegando