México

“Ejecutan” a cuatro en Júarez, entre ellos a un conocido abogado

El abogado Julián Javier Sosa Delgado, era el delegado de la Confederación Nacional de Barras de Colegios de Abogados en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Aún con la presencia en esta frontera de aproximadamente siete mil 500 soldados y dos mil 300 elementos de la Policía federal, cuatro personas fueron “ejecutadas” en las últimas horas, entre ellos un abogado, una mujer y un hombre encobijado que fue tirado en la carretera.

El abogado Julián Javier Sosa Delgado, quien era el delegado de la Confederación Nacional de Barras de Colegios de Abogados en Chihuahua, fue ultimado con “cuernos de chivo” mientras viajaba en su automóvil Mercedes Benz por la avenida Paseo Triunfo de la República.

El también abogado Salvador Urbina, expresó que tanto Julián Sosa como él fueron amenazados por cumplir con su función y a pesar de tener demanda levantada no recibieron protección.

En el fraccionamiento Córdoba Américas, al norte de la ciudad, hombres armados dispararon al menos en seis ocasiones contra un joven de 25 años.
En el fraccionamiento Parajes del Sur fue enciontrada una mujer que llevaba varios días muerta, dijeron médicos forenses.
Otra víctima fue localizada a la altura del kilómetro 77 de la carretera Juárez – Casas Grandes, era un hombre de unos 30 años.

Arrestan a dos captores
Militares rescatan a plagiado


Elementos del Ejército Mexicano comisionados al Operativo Conjunto Juárez liberaron a un joven que fue secuestrado por un grupo de hombres armados el pasado domingo y aseguraron a sus dos captores cuando lo transportaban de un domicilio a otro para exigir el rescate.

Enrique Torres, vocero del operativo, informó que Carlos Alfredo Meléndez Medrano y José Manuel Rivera Carrasco, fueron detenidos ayer en un punto de revisión instalado en la colonia Primero de Mayo, percatándose que uno de los acompañantes quien se encontraba recostado sobre el asiento, tenía los ojos cubiertos con un paliacate de color azul, manifestando al personal militar que lo llevaban secuestrado y que lo habían levantado desde el pasado domingo. Los detenidos llevaban tres paquetes con 25 kilos de mariguana, dos rifles de lso llamados “cuerno de chivo” y una pistola calibre 9 milímetros.

Temas

Sigue navegando