México

El Gobierno del Distrito Federal no busca conflictos: Ebrard

Reiteró que la intención es ayudar a las personas que resultaron afectadas por la expropiación de 126 inmuebles

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración no tiene la intención de provocar un conflicto entre las personas que resultaron afectadas por la expropiación de sus predios en Magdalena Contreras y Álvaro Obregón para dar paso a la Supervía Sur-Poniente.

“No queremos cometer una injusticia en contra de la gente; no queremos perjudicar a nadie ni lo voy a permitir; entiendo que es muy difícil porque se trata de familias completas. Me queda muy claro que es complicado y tengo que estar con las familias afectadas”, sostuvo el mandatario durante una reunión que se celebró con afectados de la colonia Malinche.

Como publicó EL UNIVERSAL, el mandatario capitalino se reunió este viernes con grupos de vecinos de la Magdalena Contreras para abordar el tema de las afectaciones a las familias por haber expropiado 51 inmuebles en esa demarcación.

Ahí, Ebrard reiteró que la intención es ayudar a las personas que resultaron afectadas por la expropiación de 126 inmuebles para dar paso a la vialidad de cuota que unirá Santa Fe con Periférico.

Ebrard agregó que se atenderá de manera individual a cada uno de los propietarios y poseedores —pues hay quienes no acreditan la titularidad del terreno— y garantizó que se les pagará lo justo en su indemnización y se les apoyará para el cambio de residencia.

Reiteró que se hará un convenio por cada vivienda que se ubique dentro de cada uno de los predios de la colonia Malinche.

A través de un comunicado, se informó que el jefe de Gobierno capitalino reiteró que la construcción de la Supervía Sur-Poniente es indispensable porque desde 1975 no se ha construido ninguna obra vial en la demarcación, pese al crecimiento rápido de habitantes en la zona de la capital.

“Está colapsado el tránsito vial; la gente hace demasiado tiempo; traemos un desorden vial impresionante”, dijo el mandatario local y luego agregó que para superar esta situación lo que se pretende es hacer una conexión que permita que esta demarcación “ya no esté en el colapso en el que está”.

De acuerdo con el comunicado, este sábado el jefe de Gobierno recibió también con representantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente quienes le entregaron un documento el cual será analizado y se dará una respuesta.

“El documento, aunque señala un domicilio para recibir notificaciones, no permite identificar la afectación específica que tendrá cada uno de ellos, como para que el gobierno atienda de inmediato cada caso en particular”, precisó.

Temas

Sigue navegando