México

El PRD solicitará observadores de ONU para comicios en Guerrero

El dirigente nacional asevera que su partido no caerá ante provocaciones

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2011).- De cara al proceso electoral para renovar la gubernatura de Guerrero, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, anunció que solicitarán observadores electorales a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, el líder del partido del sol azteca destacó que también se pedirá este servicio a diversas organizaciones civiles de derechos humanos, a fin de que se lleve a cabo una jornada electoral pacífica en ese estado.

Ortega Martínez aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "pretende generar un ambiente de incertidumbre y de confrontación en la entidad, para con ello, generar y reproducir el abstencionismo, que es el mejor aliado de los 'caciques'".

Mencionó que el candidato priista, Manuel Añorve, y sus aliados, como Rubén Figueroa, "no tienen escrúpulos y, entonces, pueden intentar cualquier cosa".

"El PRI tiene una estrategia de hacerle creer a la ciudadanía que en Guerrero hay una situación difícil, de confrontación, que va a haber violencia y enfrentamientos, pero eso no es cierto", abundó.

Aseveró que el PRD no caerá ante provocaciones y "vamos a eludir cualquier intento que genere violencia y prepararnos para que la gente participe con su voto el día de la elección".

Jesús Ortega exhortó a las autoridades a contribuir a que transcurran los comicios en Guerrero con tranquilidad y orden.  

Temas

Sigue navegando