México

El paro de los transportistas colapsa Veracruz

También paralizan tramos en los estados de Colima, Sinaloa, Yucatán y Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2011).- El paro de transportistas de carga y en menor escala de autobuses foráneos como protesta por las constantes alzas en los combustibles, prácticamente paralizó la tarde de ayer el Estado de Veracruz. También hubo paros en Colima, Sinaloa, Yucatán y Estado de México.

La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas tiene días con acciones de paro escalonadas en distintas entidades del país, las que continuará por la postura de “cerrazón” total del Gobierno federal.

Los paros tienen lugar después del sexto “gasolinazo” del año. Desde el sábado 11 de junio el precio del litro de gasolina tipo Magna es de 9.24 pesos, en tanto que la Premium es despachada a un costo de 10.24 pesos, y el diesel a 9.60 pesos.

En Veracruz, las autoridades reportaron cierres en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Perote, Veracruz, Cosamaloapan, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán.

Por lo que toca a Colima, por segundo día consecutivo, transportistas adheridos al Frente Nacional de Camioneros Unidos de México realizaron bloqueos y protestas en la capital del estado.

Además, realizaron un plantón con diversas unidades frente a las instalaciones del Congreso estatal y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, demandando a los diputados su atención para resolver los problemas de inseguridad en carreteras.

En Sinaloa, choferes de la Unión de Transportistas de Carga hicieron paros escalonados en varios tramos de la carretera México-Nogales, en rechazo a los continuos ajustes al precio del diesel y a los presuntos abusos que sufren por parte de autoridades policiacas.   

Temas

Sigue navegando