México

El regreso del PRI es evitable: Marcelo Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal menciona que aunque este partido quiera convencer a la población, no lo logrará

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2011).- El regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se puede evitar, y aunque este partido quiera convencer a la población, no lo logrará, aseveró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Después del encuentro que Ebrard sostuvo en la ciudad de Oaxaca con el sacerdote católico y activista Alejandro Solalinde, en el que trataron la problemática de la población migrante, el jefe de Gobierno señaló que hace un año los priistas aseguraron que ganarían la elección para gobernador en esa Entidad, la que finalmente perdieron.

“Hace un año los priistas decían lo mismo sobre Oaxaca, repetían que era inevitable que el PRI ganara, pero ¿qué paso? Perdieron. El PRI nos ha querido convencer de que es inevitable la tragedia de que regresen al poder, pero no es inevitable, así como se ha demostrado en varias entidades federativas”. El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganaron la elección en alianza.

De visita en esta ciudad con la Fundación Equidad y Progreso, Ebrard indicó que si no tuviera la convicción de participar en la contienda por el candidato presidencial del PRD no realizaría giras por el país para promover su proyecto progresista.

“Vamos a un proceso ahora, en la izquierda habrá un solo candidato para 2012, y si yo no tuviese la convicción de participar no estaría yo aquí ni visitando varios estados del país. Claro que vamos a participar”.

Adelantó que todo mundo estará vigilando el proceso electoral del 2012 y confió en que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “no meta las manos ya que eso sería lo peor que podría pasar”.

Ebrard se reunió con empresarios de Oaxaca, así como con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

Temas

Sigue navegando