México

En Tancítaro reabren clínica con resguardo de Policía Federal

Custodiados por elementos de la Policía Federal, médicos y enfermeras de la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), empezaron a atender a los pacientes

MORELIA, MICHOACÁN.- Custodiados por elementos de la Policía Federal, médicos y enfermeras de la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), empezaron a atender a los pacientes. El centro de salud abrió sus puertas este viernes, luego de casi una semana de haber suspendido todos sus servicios por la inseguridad y la violencia que aqueja al municipio de Tancítaro.

La determinación de reanudar las labores fue de las autoridades del Instituto, pero los médicos, enfermeros y administrativos iniciaron sus labores en medio de un cerco de seguridad.

En las distintas unidades de la clínica hay uniformados permanentemente para apoyar las tareas de atención a los dos mil derechohabientes del municipio y localidades aledañas.

Por ahora, los servicios se prestan únicamente en el turno matutino, en horario corrido de las 8:00 a las 16:00 horas, pero se pretende que a partir de la próxima semana se normalice también el turno de la tarde. Actualmente se trabaja en lo que se conoce como “horario ampliado”.

Cabe destacar que a partir del cierre de la clínica, el Ejército Mexicano hizo presencia en Tancítaro, y muy cerca del lugar (en la Sierra) se logró el desmantelamiento de tres narcolaboratorios.
Estas acciones de seguridad brindaron la confianza a los directivos del IMSS para reabrir las puertas de la clínica.

Será el próximo martes que el delegado regional del Instituto, Julio Cesar González Jiménez, realice una visita a esta clínica para poner en orden las cosas y normalizar el turno matutino y el vespertino y así los derechohabientes reciban los servicios, sin necesidad de trasladarse al municipio de Uruapan.

Temas

Sigue navegando