México

Encuentro entre Mancera y Robles divide a la ALDF

Mientras que el PRD rechaza el encuentro, el PAN celebra la apertura de Mancera por trabajar con el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2013).- El encuentro que sostendrá mañana lunes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, ha dividido a los grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por un lado el PRD pidió a Mancera no firmar ningún tipo de convenio para la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la ciudad de México, en tanto no se establezcan criterios adecuados para que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Mientras que el PAN celebró la apertura del mandatario local para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal, aunque sí condicionó que sean las delegaciones quienes manejen los recursos provenientes de dicho programa federal.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Federico Döring dijo que su partido avala el que el jefe de gobierno sostenga dicha reunión aunque ello no significa que "le estamos dando un cheque en blanco a los cuatro delegados, a ellos no les damos un voto de confianza".

Las declaraciones del legislador fueron hechas luego de que Miguel Ángel Mancera comentara que uno de los motivos de la reunión es establecer que sean los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan quienes operen en conjunto con las instancias federales, los apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

"Desafortunadamente a nivel delegacional no hay cabildos, no hay regidores, no hay contrapesos, no hay nadie que fiscalice como van a operar esos delegados", expresó Döring.


Rechazan reunión

Diputados locales y federales del PRD rechazaron dicha reunión bajo el argumento de que el PRI busca crear una estructura electoral alterna en el DF a través de la Cruzada contra el Hambre.

La diputada Ariadna Montiel señaló que Rosario Robles "ha dejado de ser una interlocutora válida", por lo que pedirán que sea la Secretaría de Gobernación la que intervenga directamente.

En tanto, el legislador Eduardo Santillán aseguró que no es fortuito que se hayan seleccionado las cuatro delegaciones mencionadas, pues estas concentran casi el 50 por ciento del padrón electoral.

Temas

Sigue navegando